Eligen empresa que surtirá los materiales el siguiente ciclo escolar


Eligen empresa que surtirá los materiales el siguiente ciclo escolar



De cara a las vacaciones de verano de los niveles básicos estudiantiles y con la inminente llegada del nuevo ciclo escolar, la Secretaría de Finanzas del Estado de Coahuila otorgó una nueva licitación para adquirir material escolar y calzado, los cuales serán entregados a los estudiantes de estos niveles en la entidad.

La adjudicación fue otorgada a la empresa Soluciones Estratégicas Universales S.A. de C.V., quienes compitieron por el contrato con Grupo Estudiantil S.A. de C.V., sin embargo, esta última fue rechazada por no cumplir con los requerimientos del contrato de la licitación, a pesar de presentar una oferta casi 30% más baja que la de la empresa ganadora.

La compañía Soluciones Estratégicas logró la adjudicación de los paquetes de útiles escolares presentando una oferta de 90 millones 999 mil 220 pesos, con lo cual se adquirirán 528 mil 459 paquetes de materiales, los cuales serán repartidos entre los alumnos de educación básica en el periodo escolar 2019-2020.

Por su parte, Distribuidora Merfra S.A. de C.V. logró obtener el contrato referente a la adquisición de 89 mil 149 pares de zapatos, realizando una inversión de 13 millones 288 mil 549 pesos, siendo la única participante en la licitación.

La empresa Soluciones Estratégicas es proveedora del estado desde el año pasado, mientras que Distribuidora Merfra trabajará por primera vez para el estado de Coahuila.

Todo el material adquirido será repartido por la Secretaría de Educación del Estado de Coahuila. El gobierno local realizó un gasto total de 104 millones 287 mil 769 pesos, con lo que se espera dotar de material a todas las alumnas y alumnos en educación básica del estado de Coahuila.

También puedes leer: Opinión | Semana del medio ambiente: garantizar el futuro de la vida y de la Tierra

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.