Detienen a “El Grillo” en Xochimilco, peligroso líder criminal de Puebla | Newsweek México


Detienen a “El Grillo” en Xochimilco, peligroso líder criminal de Puebla

grillo puebla


Por triple homicidio calificado y secuestro agravado  fue detenido José Christian N., alias “El Grillo”, considerado como un peligroso líder criminal, confirmó  el titular de la Fiscalía Especializada En Secuestro y Alto Impacto (Fisdai), Juan Francisco Vera Ayala.

Derivado de una investigación de inteligencia al ser extendida la orden de aprehensión el  28 de mayo, Vera Ayala citó que el líder tendía a desplazarse entre los estados de México, Guerrero y Oaxaca para evadir a la autoridad hasta que se logró su detención este 24 de junio.

El buscado por las diferentes fuerzas de seguridad, con la intervención de Procuraduría General de Justicia (PGJ)  y de la División de Inteligencia de la Policía Federal,  fue detenido en Xochimilco de la Ciudad de México, por lo que ahora se determinará su situación jurídica.

Por su parte el encargado de la Fiscalía General del Estado (FGE) Gilberto Higuera dio cuenta que sobre la detención de “El Grillo” obran más investigaciones por delitos que poco a poco se irán desahogando.

Solicitó a los poblanos que en caso de tener más información sobre las acciones ilícitas de este personaje haga saber a las autoridades para que se logre dar “justicia plena” en el estado y municipio de Puebla.

En tanto, el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto indicó “en medida de que tengamos más información por parte de la ciudadanía, ayudará a seguir robusteciendo muchas más causas que le serán imputadas”.

Apuntó que esta es una de las acciones que lleva a la aplicación firme de la ley hasta recuperar la seguridad en el estado para que los poblanos tengan la certeza que tanto su integridad como su patrimonio están protegidos por instituciones de gobierno fuertes.

 

“El Grillo” ligado a diversos delitos

El también conocido como ex líder del Mercado Morelos, continuará siendo investigado al estar presuntamente ligado al hallazgo de restos humanos en un lote de esta plaza comercial.

Y es que de acuerdo a las autoridades, el 1 de abril se realizó un cateo legal que permitió el aseguramiento de diversas drogas como mariguana, piedra, un vehículo, un arma de fuego, cartuchos para armas de fuego de diversos calibres, entre ellos AK 47, R15, Calibre 40 y 9 milímetros.

Donde también se logró la detención de 4 personas de sexo masculino, entre ellos un salvadoreño, uno del estado de Guerrero, uno de México y uno más de Puebla.

Durante la realización del último cateo personal de la Agencia Estatal de Investigación que participó en la diligencia percibió olores fétidos que provenían de un predio utilizado como Estacionamiento Particular.

Al realizar un recorrido se halló “a dos perros que se estaban comiendo los restos humanos, por eso se lograron encontrar los restos humanos que estaban siendo carcomidos”, narró Vera Ayala.

En el mismo lugar se encontró una retroexcavadora y un camión de volteo que de igual forma despedían olores fétidos.

La autoridad abundo que este hallazgo tiene similitudes con los restos humanos relacionados con ocho cuerpos en el poblado de Chachapa y Amozoc.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.