Cortes de luz afectan suministro de agua potable en colonias: Veolia | Newsweek México


Cortes de luz afectan suministro de agua potable en colonias: Veolia



Pozos de extracción de agua potable en el municipio capital se han visto afectados con las fallas en el suministro de la energía eléctrica que se han suscitado en los últimos días.

En lo que va del 2019 se han presentado más de 70 fallas de energía eléctrica en las fuentes de abastecimiento que opera la empresa concesionaria, Veolia, las cuales han sido reportadas directamente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aunque algunas de ellas se han presentado durante varias horas o días, afectando a la par, el servicio de agua potable.

Incluso, el pasado 12 de junio se contabilizaron 30 fallas en la energía eléctrica que afectaron más de 20 pozos, incidencias que van desde canillas caídas, sobreintensidad de voltaje, así como afectaciones en instalaciones eléctricas que también dañan los equipos de bombeo.

Las comunidades más afectadas han sido Salto de los Salado y en las colonias: Real del Sol, Villerías, Haciendas de Aguascalientes, Real de Haciendas, Real del Sol, Lomas del Mirador, Lomas de Vistabella I y II, Libertad, Villa Teresa, Pozo Bravo, Parras, Constitución y Soberana Convención, interrumpiendo la continuidad del suministro de agua en fechas recientes.

Por lo anterior, Veolia se encuentra apoyando con camiones cisterna y mediante maniobras estratégicas en la red en horarios puntuales de consumo, sin embargo, ante el alcance de las fallas eléctricas resulta complejo restablecer todas las zonas afectadas en un tiempo breve y de manera simultánea, informa la concesionaria a través de un comunicado de prensa.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.