Constructoras evitan traslado de maquinaria ante robos en carreteras poblanas | Newsweek México


Constructoras evitan traslado de maquinaria ante robos en carreteras poblanas

maquinaria


Ante el clima de inseguridad que se vive en Puebla constructores afiliados a la AECO suspendieron el tránsito de unidades y traslado de maquinaria por diversas carreteras de la entidad a partir de la tarde-noche; asimismo, pidieron protección a las autoridades municipales en aquellas localidades donde realizan obra pública.

Lo anterior fue revelado por el presidente de la Asociación de Empresas de la Construcción (AECO), José de Jesús Alarcón Cardoso, al indicar que cada semana los socios son víctimas de al menos un atraco ya sea de maquinaria, unidades de transporte o materiales.

También dijo que han sido asaltados las oficinas de diversas compañías, así como sus talleres. En algunos casos, refirió que se han recuperado los vehículos y maquinaria hurtada tras realizar la denuncia correspondiente.

A pregunta expresa, comentó que en todo el estado se está presentado el clima de inseguridad, aunque la situación más crítica se percibe en la capital y en la zona conurbada. De hecho, refirió que hace unos días unos trabajadores fueron despojados de su equipo topográfico cuando realizaban mediciones de una vialidad.

Por ello, hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que refuercen la seguridad, a fin de combatir tales actos delictivos

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.