Congreso de Puebla busca concientizar a jóvenes sobre consecuencias del sexting | Newsweek México


Congreso de Puebla busca concientizar a jóvenes sobre consecuencias del sexting

Sexting


La Comisión de Educación, Juventud y Deporte de Congreso de Puebla aprobó enviar un exhorto tanto al gobierno federal como estatal, para impulsar programas que difundan información de concientización sobre las consecuencias del sexting, acoso cibernético o porno venganza.

Durante la sesión de la Comisión, se abordó el impacto que generan estas acciones ahora consideradas delitos contra la intimidad sexual, por lo que se busca disminuir el índice de casos que se dan de esta naturaleza y que generan graves problemas a los involucrados.

Al respecto, la diputada local del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, consolidó indispensable que se tome una medida que impida la circulación de vídeos con contenido sexual, sólo para evidenciar a las personas y que en ocasiones las lleva al suicidio a los jóvenes y adolescentes.

“Yo creo que la falta de estos programas genera desinformación lo que necesitamos es que los niños estén informados de la gravedad que tiene o de las consecuencias que puede alcanzar el sexting. Ustedes saben que una niña comparte imágenes íntimas y luego son reproducidas”, dijo.

Rodríguez Della Vecchia que se tuvo un avance en la actual Legislatura para avanzar sobre el tema, pues se logró una Ley que castiga estas conductas, mismas que impactan gravemente en la vida de las víctimas.

En este sentido, la legisladora panista mencionó que aún es pronto para tener un diagnóstico del impacto positivo que ha tenido esta Ley y denuncias que se hayan presentado por algunos de los delitos, sin embargo mencionó que se revisará posteriormente.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.