China emite alerta de viaje; pide a sus ciudadanos no ir a EU por motivos de "seguridad"


China emite alerta de viaje; pide a sus ciudadanos no ir a EU por motivos de “seguridad”

China


China ha lanzado una alerta a su ciudadania que pretende viajar de turista o estudiante a los EU, entre tensiones comerciales entre los países.

China publicó este martes una serie de advertencias alarmistas para sus ciudadanos que viajen a Estados Unidos, una manera de dar a entender que podría usar el turismo en su guerra comercial con Washington.

También pidió a los turistas chinos evaluar “los riesgos relacionados con un viaje” a ese país y a “reforzar seriamente su sensibilización en cuestiones de seguridad”.

La publicación en China de este tipo de advertencias sobre un país desarrollado es poco frecuente, y sólo ocurre en caso de atentados o de conflictos diplomáticos.

Trump negociará con China el futuro de Huawei

“Recientemente tuvieron lugar con frecuencia en Estados Unidos tiroteos, hurtos y robos”, indicó el ministerio de Cultura y Turismo en un comunicado en su web.

Los dos países están enfrentados desde las recientes sanciones de la administración Trump al gigante de las telecomunicaciones chino Huawei y al aumento de los aranceles a la importación de productos chinos. Estados Unidos acusó el jueves a Huawei de mentir sobre sus vínculos con el gobierno chino y Pekín denunció el “acoso” de Washington contra el segundo fabricante mundial de smartphones que está siendo abandonado por muchos de sus socios.

En plena guerra comercial sino-estadounidense, el gobierno del presidente Donald Trump sumó a Huawei a una lista de entidades sospechosas ante el temor de que  utilice sus equipos para espiar para Pekin. Aunque la interdicción fue suspendida por tres meses igualmente dañará la propia sobrevivencia de Huawei por cuanto sus teléfonos dependen fundamentalmente de chips fabricados en Estados Unidos.

“Es simplemente falso. Decir que no trabajan con el gobierno chino, es una declaración falsa”, dijo el secretario de Estado Mike Pompeo en una entrevista con la cadena CNBC.

(Con información de AFP).

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.