Armando Ayala: virtual ganador en Ensenada | Newsweek México


Armando Ayala: virtual ganador en Ensenada



El candidato a la presidencia municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, dos horas después del cierre de las casillas, se proclamó ganador de las votaciones municipales con un porcentaje a su favor del 42%.

Este porcentaje obedece a que el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia en Baja California ganó 483 de las 673 casillas instaladas en el territorio ensenadense, el municipio territorial más extenso de Baja California.

Agradeció a los electores, a sus compañeros de planilla y equipo de campaña por los resultados obtenidos y afirmó que al asumir la administración municipal aplicará un programa de 23 acciones prioritarias a lo largo de dos años.

Puntualizó que en términos de infraestructura la ciudad de Ensenada requerirá de por lo menos de cinco años para poder estabilizarse y aseguró que en el proceso de transición con el actual ayuntamiento de detectar alguna irregularidad se actuarà conforme a la ley.

“No seremos tapadera de nadie”, enfatizó en la conferencia ofrecida antes de iniciar con sus simpatizantes los festejos de triunfo.

El candidato de la Coalición inscribió ante el Instituto Estatal Electoral las siguientes promesas en materia de seguridad: implementar un programa que incluye el diagnóstico, reparación y adquisición para incrementar el parque vehicular de seguridad pública en servicio; y promover la rehabilitación de estaciones de policía en las delegaciones y zonas con mayor índice delictivo.

En cuanto al desarrollo económico, “Promover a nivel estatal, nacional e internacional los atractivos turísticos del municipio de Ensenada, mediante estrategias, programas y eventos para la comercialización de la oferta turística”.

Y en materia de desarrollo social: “Implementar un censo municipal para el bienestar social, mediante el cual se canalizarán apoyos a las familias ensenadenses”.

Además de “Otorgar apoyos en coordinación con el Estado y el Gobierno de la República a los adultos mayores, madres solteras, estudiantes y grupos vulnerables, con el objetivo de mejorar la calidad de vida”.

 

Con información de Emily Araujo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.