Alonso Ancira obtiene libertad bajo fianza | Newsweek México


Alonso Ancira obtiene libertad bajo fianza



Tras un mes de su arresto, el accionista mayoritario del grupo empresarial coahuilense Altos Hornos de Mexico (AHMSA), Alonso Ancira, obtuvo su libertad ante la justicia española, quien aplicó una serie de medidas cautelares para mantener bajo vigilancia al empresario mexicano.

La situación fue dada a conocer por la Fiscalía General de la República (FGR) quien señaló que Alonso Ancira tendrá que pagar una fianza de un millón de euros, además de comparecer cada dos días ante las autoridades españolas.

Otras de las restricciones impuestas al empresario son la entrega de sus pasaportes a las autoridades para evitar su salida españa y proporcionar un teléfono celular en el que pueda ser localizado. La fianza que entregará no elimina los cargos por los que fue arrestado ni termina con su proceso judicial, además de que continuará la solicitud de extradición.

Alonso Ancira fue arrestado el pasado 28 de mayo en el Aeropuerto Palmar de Mallorca tras la órden de aprehención internacional que el gobierno mexicano emitió en su contra, al tiempo que las cuentas del empresario y de AHMSA fueron congeladas, logrando posteriormente la apertura de las cuentas de la empresa.

Por su parte, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto, indicó que no se dará la apertura de las cuentas de Alonso Ancira, ya que esto atentaría en contra de las funciones de la unidad.

La liberación de Alonso Ancira se da después de la reestructuración a la que fue sometida Altos Hornos de Mexico, con la cual se busca mejorar su producción y amplar su oferta.

También puedes leer: Gregorio Pérez Mata, ¿el gran intocable? | Segunda parte

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.