Alexa Moreno se pierde los Panamericanos de Lima


Alexa Moreno se pierde los Juegos Panamericanos de Lima

ALEXA


Alexa Moreno, la primera gimnasta olímpica mexicana, no estará presente en los Panamericanos 2019 que se realizarán en Lima porque, al estar lesionada, no participó en la selección.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) compartió la lista de Federación Mexicana de Gimnasia en la que aparecen siete deportistas, pero Moreno no está incluida.

“Creo que naturalmente se veía más encarrerada, desgraciadamente Alexa en el tercer selectivo no tuvo participación porque su equipo técnico y médico lo determinaron, cuidando su integridad y su circunstancia. Lamentablemente no pudo concluir el proceso y, de acuerdo a las reglas y normativa, dimensionando al equipo, se tomó una determinación”, explicó la directora técnica de la disciplina, Aída Isabel Morán Moguel.

Alexa Moreno clasifica para una tercera final de Copa del Mundo

El equipo está conformado por Anapaula Gutiérrez Delgado, Paulina Campos Martínez, Nicolle Castro Ramos, Elsa García Rodríguez-Blancas y Ahtziri Viridiana Sandoval Pérez; y como reservas están Victoria Mata Montemayor y Jimena Gutiérrez Delgado.

“Tenemos un equipo que tiene unos componentes muy particulares que hacía mucho tiempo la gimnasia mexicana no tenía, que se ha conjugado con la experiencia por ejemplo de una Elsa García, que tiene una presencia internacional muy importante, sobre todo en nuestra área de América”, comentó la funcionaria.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.