“Al escuchar los disparos nos tiramos al suelo”: empleado | Newsweek México


“Al escuchar los disparos nos tiramos al suelo”: empleado



El sonido de al menos 10 balas perturbó la tranquilidad y la calma de una mañana que parecía normal para decenas de personas que acudían a hacer sus compras a un centro comercial del norte de la ciudad, en una mañana que parecía normal, como cualquier otro día.

Eran minutos después de las 10:00 a.m., cuando dos automóviles, uno color rojo y otro azul, cerraron el paso a un automóvil blanco que se encontraba detenido en el estacionamiento del centro comercial Costco. En ella viajaban dos hombres, presuntamente de entre 35 y 40 años de edad.

Según el video de cámaras de vigilancia de los establecimientos comerciales, los dos sujetos se encontraban guardando la mercancía que habían comprado en la cajuela del automóvil blanco, cuando fueron sorprendidos por dos sujetos, que en cuestión de minutos les abatieron sin darles tiempo de responder a los ataques.

Las detonaciones causaron temor en los trabajadores del lugar y en los clientes, quiénes de manera instintiva se tendieron al suelo y corrieron a protegerse al interior de la tienda comercial.

 

 

“Oímos disparos, yo le estaba ayudando a un cliente a cargar su mandado y de repente se escucharon varios balazos, quizá unos 10 o 12; al principio pensamos que eran otra cosa, cohetes o no sé, y de repente la esposa del cliente dijo que habían sido balazos y nos tiramos al suelo”, narró uno de los trabajadores del centro comercial.

La confusión y el silencio prosiguieron al ataque. Nadie sabía lo que había sucedido.

“Después de los disparos ya no vimos nada sospechoso porque nunca nos había pasado algo así, fue algo nuevo para nosotros”, agregó.

Al levantarse del suelo, observaron que en el lugar del ataque se encontraban dos hombres tirados, con heridas por armas de fuego, por lo que de inmediato dieron parte a los servicios de emergencia, al tiempo que las tiendas cerraban sus puertas, con los clientes en su interior, los cuáles no daban crédito a lo que sucedía en el exterior.

“Todos los clientes se quedaron adentro y nosotros afuera y nos refugiamos como pudimos”, señaló el trabajador, del que por motivos de seguridad se omite su identidad.

 

 

Minutos después, arribó una ambulancia del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), certificando que para ese momento los dos hombres lesionados ya no presentaban signos vitales, por lo que después se informó de lo ocurrido a los elementos ministeriales de la Fiscalía General del Estado, que procedieron al levantamiento de los cuerpos.

De los agresores, extraoficialmente se señala que habrían escapado en los dos vehículos con rumbo hacia la salida a Zacatecas, sin que se lograra su detención, a pesar del intenso operativo de seguridad que se implementó en la zona.

De acuerdo con la Fiscalía General, las víctimas del enfrentamiento fueron identificadas como Elíseo Diaz, quien era presuntamente originario de Durango y el otro Victor Arenas, quienes recibieron entre los dos más se 12 impactos de bala. Cabe mencionar que ninguno de los fallecidos tenía antecedentes penales en Aguascalientes.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.