Acuerdos y propuestas para un Coahuila más verde | Newsweek México


Acuerdos y propuestas para un Coahuila más verde



Como parte de la celebración por el Día Mundial del Medio Ambiente, representantes de la sociedad civil, artistas, estudiantes, empresarios y miembros de la política local se reunieron bajo la temática “Sin Contaminación del Aire”, el cual es el emblema de la conmemoración de este año.

El evento se llevó a cabo en el municipio de Saltillo, donde la Secretaría de Medio Ambiente, en conjunto con universidades y empresas, detallaron metas para disminuir los contaminantes presentes en el ambiente de Coahuila, sobre todo en los municipios que cuenten con zonas industriales de amplio espectro.

Durante el evento también se presentó un proyecto para reforestar la Sierra de Zapalinamé, la cual fue afectada por incendios forestales, por lo que este año se planea generar una amplia reforestación de la zona. También se anunció un programa de auditoría ambiental para las industrias y el programa llamado “Industria Verde”, del cual también se entregaron reconocimientos.

En el evento también fueron entregados reconocimientos para las niñas, niños y jóvenes que participaron en el concurso “Naturaleza 2019”, el cual consistió en la elaboración de fotografías y cuentos con el tema en cuestión.

El ejecutivo estatal también señaló que el crecimiento industrial debe ser equilibrado para que no se convierta en un problema tanto social como ambiental, además de que en todos los niveles de gobierno se dio el compromiso de fijar un rumbo común en favor del ambiente, tomando esta premisa como una necesidad básica según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Durante el evento estuvieron presentes el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís; el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; y la secretaria de Medio Ambiente, Eglatina Canales, quienes entregaron los reconocimientos y signaron los acuerdos establecidos.

También puedes leer: Opinión | ¿Carácter suicida del gobierno brasileño actual?

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.