El secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, calificó como un acto de vandalismo a lo que en un principio se manejó como robo a las instalaciones de la Secretaría.
De acuerdo con los primeros reportes, cerca de las 11:00 de la noche de este miércoles, un grupo de sujetos ingresaron al edificio para practicar solamente actos vandálicos, pues no se llevaron artículos de valor.
Lo anterior fue confirmado por el titular de la dependencia, quien describió al suceso como extraño.
Las autoridades informaron que alrededor de las 3:41 horas de este jueves la central de emergencias recibió el reporte de que varios hombres habían ingresado al edificio por la noche del 12 de junio.
Los sujetos ataron de manos a los guardias de seguridad privada que se encontraban en el lugar y comenzaron a ingresar a las oficinas.
“Es un tema extraño, a las 3:00 de la mañana hay un reporte directamente con la central de emergencias (…) entraron algunas personas y empiezan a revisar el lugar, provocan vandalismo y lo extraño no falta nada”, comentó Ramírez Saldaña.
De acuerdo con medios locales, la dependencia informó que solo se notificó de la pérdida de una tableta electrónica, la cual ya es buscada.
“Son áreas administrativas, no se maneja dinero o caja fuerte, todo es a través de Tesorería (…) vamos a ver qué sucede, si no es un acto de vandalismo”, afirmó el funcionario.
Cabe destacar que el edificio en donde se encuentran las instalaciones de la Secretaría es compartido. En él se alojan también cinco empresas privadas y dependencias municipales, como la Dirección de Salud y la Subsecretaría de Atención a la Comunidad.
Finalmente, Luis Enrique mencionó que aún no existe una declaración certera de los guardias de seguridad, pues las versiones no coinciden en el número de sujetos que entraron y si portaban armas o no.