Tribunal de Piedras Negras reduce sentencia del “Padre Meño” por violación


Tribunal de Piedras Negras reduce sentencia del “Padre Meño” por violación



Después de reiniciar el proceso en contra del padre Juan Manuel Riojas, exsacerdote de Piedras Negras, por parte del Tribunal de Juicio Oral de Piedras Negras, esta dependencia decidió reducir la sentencia del “Padre Meño” condenándolo a 13 años de prisión por el abuso sexual cometido en contra de un exseminarista.

Esta nueva sentencia reduce dos años el primer fallo que se le había imputado al sacerdote en octubre del año pasado, cuando fue condenado a 15 años de cárcel, pena que la defensa del sacerdote apeló, logrando que el caso se volviera a revisar debido a diversas irregularidades y otorgando una nueva audiencia, la cual fue celebrada esta semana.

La defensa del acusado mencionó que volverá a apelar la sentencia, sosteniendo el argumento de inocencia del padre, esto en un intento de exonerar cualquier responsabilidad penal en contra de su cliente.

Por su parte, la defensa de la parte acusadora también apelará la sentencia, pero en su caso, esto se realizará como parte de un proceso para que el acusado alcance más de 20 años de cárcel, el máximo castigo en casos de violación en Coahuila

Durante la audiencia se señaló que el “Padre Meño” abusó de un seminarista cuando éste tenía 15 años en 2014, quien denunció el hecho ante las autoridades, indicando que la violación fue realizada durante su estancia en el centro de formación religiosa. El sacerdote se entregó a las autoridades en 2017, después de estar más de un año prófugo, acusado en ese entonces por dos seminaristas.

Se ha señalado que las violaciones cometidas por el “Padre Meño” fueron realizadas en contra de varios aspirantes al sacerdocio, quienes convivían en reuniones sociales e ingerían bebidas alcohólicas.

También puede leer: En el caso Ficrea, el Tribunal fue víctima: Magistrado Alejandro Huereca

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.