Tienen todo su derecho a manifestarse: AMLO | Newsweek México


Tienen todo su derecho a manifestarse: AMLO



El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes durante su conferencia matutina que quienes se manifestaron en contra de su administración el pasado fin de semana se encuentran en su derecho.

El mandatario señaló que estas manifestaciones son naturales y hechas con libertad de quienes no están a favor de su gobierno.

“Tienen todo su derecho a manifestarse, hasta celebro que se organizara esta manifestación y ojalá que se sigan manifestando con libertad quienes no están a favor del gobierno”, afirmó López Obrador.

Las manifestaciones que se realizaron el domingo 5 de mayo reclamaban que las promesas de campaña de López Obrador no se han cumplido. Además, cuestionaban las decisiones como la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

“Esto es lógico; es natural. Cuando se triunfó se dijo que iba a ser un cambio de régimen, que íbamos a acabar con la corrupción, privilegios, lujos del Gobierno, que íbamos a escuchar a todos, a respetar a todos, y que le íbamos a dar preferencia a los desposeídos, que por el bien de todos primero los pobres. Es una política nueva, una transformación, y esto desde luego que no gusta, molesta, a quienes tienen todo su derecho a manifestarse”, añadió.

En Guanajuato, algunos pobladores marcharon por las calles de León, Celaya e Irapuato. De acuerdo con medios locales, en el primer ayuntamiento mencionado se registró alrededor de 600 participantes en dicha manifestación, entre los cuales se encontraba el expresidente de la República, Vicente Fox Quesada.

Foto: @VicenteFoxQue

Durante el recorrido, el también exgobernador de Guanajuato aseguró que #LaMarchaDelSilencio (como fue conocida la manifestación) fue una movilización auténtica y no con acarreados.

“Esto es una auténtica expresión ciudadana y tiene un multiplicador de cien, porque aquí se está expresando la voz de México, la voz de todos los mexicanos”, declaró.

Finalmente, el exfuncionario afirmó que el hoy presidente de México está “incapacitado para gobernar”.

Por otra parte, en Irapuato se tuvo la presencia de alrededor de 150 manifestantes, quienes marcharon de manera silenciosa del Monumento a la Bandera hasta la Plaza de los Fundadores. En dicha movilización, medios locales aseguraron la participación de empresarios del sector textil e industrial y exregidores, además del exalcalde Mario Turrent Antón.

Finalmente, en Celaya fueron cerca de 40 personas las que cruzaron las calles para exigir el cumplimiento de las promesas de campaña de AMLO, haciendo especial énfasis en el regreso de los recursos para las estancias infantiles.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.