Sitiavw exige más utilidades | Newsweek México


Sitiavw exige más utilidades

sitiavw


El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen de México (Sitiavw), impugnó la carátula fiscal 2018 como medida de protesta luego de que la parte patronal se negó a otorgar un bono adicional a los 32 días de salario que por dicho concepto recibieron los 7 mil obreros.

“Con esto mostramos la inconformidad del Sitiavw y de todos los agremiados con el resultado de la carátula fiscal presentada por la empresa Volkswagen de México”, enfatizó la agrupación gremial que preside Rey David García Avendaño.

En un comunicado, el sindicato advirtió que la difícil situación que enfrenta la industria a nivel mundial no será un factor para pugnar por mayores beneficios laborales de sus afiliados. Por ello, hizo un llamado a la unidad.

El Sitiavw explicó que en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), los trabajadores agremiados tienen derecho a 32 días por concepto de utilidades independientemente si la compañía alemana registra ganancias o no en el último año fiscal. De tal cantidad, 18 días ya se cubrieron en diciembre pasado y los 14 días restantes serán saldados este viernes.

Según el Sitiavw, en la carátula fiscal 2018 la firma germana aseveró que en dicho periodo registró pérdidas económicas derivada de la crisis automotriz que se vive a nivel mundial por lo que solo cubrirá el PTU fijado en el CCT.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.