Semáforo volcánico regresa a Amarillo Fase 2 | Newsweek México


Semáforo volcánico regresa a Amarillo Fase 2

volcan-popocatepetl


El Semáforo de alerta por la actividad del volcán Popocatépetl bajó de Amarillo Fase 3, a Fase 2, confirmó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Hoy ya se nos informó que regresa el semáforo a ser sólo preventivo en el caso del volcán, del Popo. Se incremento una fase de alerta ahora se reduce, hoy los especialistas han resuelto esto”, precisó.

La actual disposición fue tomada por el Comité Científico Asesor del Volcán Popocatépetl del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

En tanto, el gobernador Guillermo Pacheco Pulido, reiteró que las medidas preventivas en la entidad y comunidades aledañas a Don Goyo se mantendrán.

Fue a través de su cuenta oficial en redes sociales donde Pacheco Pulido anunció que la vigilancia del comportamiento del coloso seguirá siendo sujeta de monitoreo.

Por su parte, el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, precisó “el comité científico del Cenapred determinó disminuir el Semáforo de Alerta Volcánica a Amarillo Fase 2”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.