Las primeras "esclavas sexuales" de NXIVM fueron tres mexicanas


Las primeras “esclavas sexuales” de la secta NXIVM fueron tres hermanas mexicanas

En 2005 Raniere engañó a una familia mexicana para enviar a sus tres hijas a Estados Unidos. Foto: Twitter @Womenintheworld


Las primeras víctimas de la secta NXIVM, acusada de abusos sexuales contra mujeres, fueron tres hermanas mexicanas, con quienes el líder de la organización, Keith Raniere, tuvo relaciones, reveló la fiscal Tanja Hajjar.

De acuerdo con reportes de la agencia Notimex, en el marco del juicio contra Raniere, la fiscal expuso que en 2005 el acusado engañó a una familia mexicana para enviar a las tres hermanas a Estados Unidos, con el pretexto de que serían apadrinadas en NXIVM.

Sin embargo, el líder sostuvo encuentros sexuales con ellas y obligó a la menor, Camila, a reclutar a otras mujeres para el mismo fin.

Lee: ¿Qué es NXIVM? Arrestan en México al fundador de esta secta que marcaba a “esclavas” sexuales 

La fiscal también reveló que otra de las hermanas, de nombre Daniela, fue encerrada por dos años como represalia porque comenzó a frecuentar a un hombre, lo que “enojó al amo” (Raniere), quien luego la regresó a México.

En la primera audiencia del líder de NXIVM, celebrada este martes en Nueva York, el abogado del acusado, Marc Agnifilo, afirmó que Raniere es un “buen hombre”, cargado de “buenas intenciones”, cuyo único objetivo era crear una “hermandad” para mujeres.

Agnifilo aseguró que NXIVM reunía documentos confidenciales y fotografías de las mujeres desnudas para tener un “aval”.

Te puede interesar: La actriz Allison Mack enfrentaría hasta 40 años de prisión por reclutar mujeres para una secta 

El caso Nxivm ha atraído la atención mediática, debido a que la trama involucra a personas como la heredera del grupo licorero Seagram’s, Clare Bronfman, así como la actriz Allison Mack, conocida por su actuación en la serie ‘Smallville’.

Con información de Notimex.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.