Se espera una participación del 50% de ciudadanos en elecciones de Puebla | Newsweek México


Se espera una participación del 50% de ciudadanos en elecciones de Puebla

elecciones puebla


De la lista oficial nominal de 4 millones 584 mil 484 electores, que podrán ejercer su derecho al voto este 2 de junio, se espera que al menos el 50 por ciento salga a utilizar las urnas, señaló el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Joaquín Rubio Sánchez.

Precisó que son varios factores que influyen en el ciudadano para que este salga a emitir su voto, sobre todo porque el verdadero trabajo de convencimiento está en los candidatos, sea para gobernador o presidentes municipales.

De acuerdo al INE, la lista nominal está formada en un 53.30 por ciento de mujeres y el 46.70 por ciento de hombres, Rubio Sánchez reconoció que las autoridades electorales también tienen que realizar un trabajo de exhorto al voto.

“Una participación –de voto- tiene que ver mucho con, quien se presenta como candidato, las ofertas de los candidatos. La promoción que se haga el mismo día de la elección las autoridades electorales”.

Joaquín Rubio precisó que para el INE lo ideal sería que el 2 de junio el número de votantes de cumpliera al 100 por ciento, pero reconoció, que en una elección extraordinaria como la de Puebla se llega alcanzar el 50 por ciento.

Por ello, precisó que el INE en ningún momento interrumpirá su trabajo para continuar exhortando a la población a que salga a emitir su derecho al voto.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.