Preparan pacto entre empresarios y estudiantes de Coahuila; los ayudará a conseguir trabajo


Preparan pacto entre empresarios y estudiantes de Coahuila; los ayudará a conseguir trabajo



Para que los estudiantes de educación superior del estado de Coahuila cuenten con un mejor futuro tras egresar de la carrera, el ejecutivo estatal firmó un pacto educativo, con el cual se estará vinculando al sector empresarial a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) y otras instituciones de educación superior.

El anuncio fue realizado durante la celebración del Día del Maestro en la UAdeC, en donde también se reconoció con la Presea al Mérito Magisterial a profesores de la casa de estudios coahuilense, los cuales cumplen 30, 40 y 50 años en el magisterio universitario.

El convenio, signado por el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme, busca impulsar carreras técnicas y de ingeniería, las cuales son requeridas por las empresas que se establecen en el estado, generando que los jóvenes puedan obtener oportunidades de empleo sin la necesidad de emigrar a otras partes.

Durante la entrega de las preseas a diferentes profesores destacados de la universidad, el ejecutivo estatal señaló que en el estado se cuenta con profesores responsables, los cuales son los que brindan mano de obra calificada para las distintas empresas que se asientan en el estado, ayudando al crecimiento de la entidad.

Durante el evento también se enfatizó en la necesidad de cubrir toda la oferta educativa correspondiente a los coahuilenses en todas las regiones que compone el estado, lo cual supone un reto frente a la globalización actual y es sorteado gracias a la ayuda de los maestros de la entidad.

Durante la entrega de los reconocimientos se presentaron, además del gobernador de Coahuila, el secretario de Educación en Coahuila, Higinio González Calderón, y representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de las diversas secciones presentes en el estado. El acto de la entrega de reconocimientos fue celebrado en el Centro Cultural Braulio Fernández Aguirre, de la Universidad Autónoma de Coahuila.

También puedes leer: En el caso Ficrea, el Tribunal fue víctima: Magistrado Alejandro Huereca

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.