Por asaltos, Consejo de Transporte y Construcción pierde 40 mdp | Newsweek México


Por asaltos, Consejo de Transporte y Construcción pierde 40 mdp

camiones


En los últimos tres meses cerca de 2 mil agremiados del Consejo Estatal del Transporte y de la Construcción en Puebla, han sido presas de 80 asaltos, ocasionándoles pérdidas hasta por 40 millones de pesos.

Los atracos los han sufrido en carretera por parte bandas delincuenciales que operan principalmente en los municipios del Triángulo Rojo, denunciaron en voz del presidente del consejo, Luis Gómez Lozada.

También señalaron, “además de ser víctimas de asaltos y robos, sufrimos de extorsión de las policías municipales, y estatal”, por ello llamaron a la Secretaría General de Gobierno (SGG) su intervención para frenar este problema.

Señalaron que los robos cada día son más violentos, hasta hace medio año los robos sólo era el llevarse lo material, es decir, la unidad o motores de los camiones. Ahora los conductores son maniatados, y golpeados, temiendo en todo momento por su vida, pues algunos reciben impactos de bala en los brazos y en el peor de los escenarios, les dan el tiro de gracia.

Exigieron así a las autoridades tener una audiencia con las titulares de las autoridades estatales, para detener lo que viven, en especial en municipios como Amozoc de Mota, Acajete, Acatzingo, El Seco, Ciudad Serdán, Esperanza.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.