Persisten intentos de extorsión en hoteles y moteles de Puebla | Newsweek México


Persisten intentos de extorsión en hoteles y moteles de Puebla

extorsion puebla


En Puebla están operando bandas dedicadas a la extorsión telefónica, pues a diario, los delincuentes llaman a través de números locales entre ocho y diez veces a los hoteles y moteles con la intensión de estafar a propietarios y huéspedes.

Lo anterior fue denunciado por el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la ciudad de Puebla, Manuel Domínguez Gabián, quien dijo que tales llamadas ya no las realizan desde la cárceles ni de otros estados del país como ocurría anteriormente.

A pesar de ello, indicó que en ninguno de los casos se ha consumado la extorsión debido a que el personal de tales establecimientos ya sabe como actuar, pues constantemente están siendo capacitados por elementos de seguridad pública.

En entrevista, luego de sostener una reunión con el candidato del PRI a la gubernatura, Alberto Jiménez Merino, el dirigente indicó que tal delito ya es común para el sector porque desde hace varios meses se presenta. Por ello, indicó que los empresarios tomaron las medidas preventivas.

En este sentido explicó el modus operandi: “los delincuentes llaman a la administración para extorsionar a los trabajadores pero al no tener una respuesta favorable, luego quieren estafar a los huéspedes con amenazas diciendo que tienen a sus familiares en otro lado”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.