El papa Francisco comparó la obtención de un aborto con la contratación de un “asesino a sueldo” en una conferencia contra el aborto patrocinada por el Vaticano el sábado.
Al informar a los asistentes a la conferencia en la Ciudad del Vaticano que los seres humanos “nunca son incompatibles con la vida”, el papa defendió esta postura antiaborto, incluso en los casos en que el feto está enfermo o no es viable.
El pontífice pidió a los médicos que alienten a las madres a llevar a término estos embarazos. Un feto que está destinado a morir durante o justo después del nacimiento debe recibir atención médica in vitro , dijo.
“¿Es lícito tirar una vida para resolver un problema?”, Preguntó Francis. “¿Es lícito contratar a un sicario para resolver un problema?”
El papa pareció sugerir que alentar a las mujeres a llevar a término embarazos no viables podría tener un impacto saludable en su salud mental.
Sus comentarios se producen en medio de una ola de legislación contra el aborto considerada y promulgada por los legisladores estatales en varios estados de Estados Unidos.
La ley de Alabama, considerada la más estricta y que entrará en vigencia a finales de este año, prohibiría de manera efectiva todos los abortos, incluso en casos de violación o incesto. Solo la salud física de la madre se proporciona generalmente como una excepción a estas restricciones recientes.
Las actitudes de los estadounidenses sobre el aborto se han mantenido algo planas desde la década de 1970, fluctuando alrededor de 10 puntos porcentuales en las últimas décadas.
El apoyo al aborto surge más claramente cuando a los encuestados se les hacen preguntas más específicas sobre el aborto: el 79 por ciento de los estadounidenses cree que el aborto debería ser legal en al menos ciertas circunstancias, y la mitad de los estadounidenses cree que solo en ciertas circunstancias el aborto debería ser legal.
El papa Francisco, si bien representa a una institución históricamente conservadora, ha sido generalmente considerado como un reformador, al abogar por cambios incrementales a la ortodoxia conservadora dentro de la Iglesia Católica. Escribió una encíclica histórica sobre el cambio climático y la degradación del medio ambiente.
Llamó a la iglesia a amar y abrazar a los miembros de la comunidad LGBT, incluida la concesión de que las tendencias homosexuales “no son un pecado”. El papa está abierto entre otros líderes en el Vaticano, y su cambio relativamente liberal en estos temas ha llevado a algunos reacción violenta entre los iniciados conservadores.
https://newsweekespanol.com/2019/03/papa-rechaza-renuncia-dcardenal-barbarin-pederastia/
Sin embargo, la firme oposición al aborto sigue siendo un área clave donde el papa se ha mantenido en sintonía con la doctrina católica tradicional.
Francis ha expresado en el pasado simpatía por las mujeres que obtienen abortos, pero esto no ha influido en su postura definitiva sobre el tema.