¿No sabes qué hacer este fin? Ve a los Pueblos Mágicos de Guanajuato


¿No sabes qué hacer este fin? Piérdete en uno de los Pueblos Mágicos de Guanajuato



Aunque ya no son vacaciones, siempre es el momento perfecto para salir de la rutina y escaparte con la familia y amigos a un lugar bello y relajante. Por eso aquí te tenemos una lista de los encantadores Pueblos Mágicos del estado de Guanajuato que ofrecen a los visitantes cultura, arquitectura, gastronomía, diversión y entretenimiento.

Jalpa de Cánovas

En Jalpa de Cánovas, uno de los seis Pueblos Mágicos de Guanajuato, podrás disfrutar de la pintoresca sencillez de sus calles. Además, deleitarás tu vista con la Parroquia del Señor de la Misericordia, una construcción gótica que tardó casi 17 años en terminarse por el comienzo de la Revolución.

Si eres un amante de la gastronomía no olvides llevarte a la boca un buen mole de nuez, unas patitas entomatadas, un pastel de nuez, un caldito de zorra, unas entomatadas de pollo y unos tamales de acelgas.

Además, delita tu paladar con los típicos los licores de nuez y de membrillo, las nieves artesanales, los raspados, los duros artesanales y la famosa cajeta de membrillo.

Mineral de Pozos

Mineral de Pozos se encuentra ubicado en el municipio de San Luis de la Paz  y ofrece una estadía inolvidable con aire bohemio, calles empedradas y casas tradicionales. La mayor parte de su construcción que realizó durante su época de auge como centro minero de la plata y otros metales.

Este Pueblo Mágico es conocido por las minas de Santa Brígida y Cinco Señores. Entre su riqueza arquitectónica se encuentra la Parroquia de San Pedro Apóstol, las capillas a los alrededores, el Jardín Juárez y la Escuela de Artes y Oficios, también llamada Escuela Modelo.

Yuriria

El destacado exconvento agustino del siglo XVI es la joya más relevante de este Pueblo Mágico que resiste al paso del tiempo. Sus calles son una representación arquitectónica de las primeras construcciones coloniales erigidas en esa zona del centro del país.

Otro de sus atractivos es la Laguna, mejor conocida como “Lago de sangre” debido al color de su agua que con el reflejo del sol forma tonos verdosos y rojizos similares al de la sangre.

Salvatierra

Si vas a Salvatierra no puedes dejar de dar un paseo por su plaza principal y saborear una deliciosa nieve artesanal o un tradicional ate.

Asimismo, piérdete entre sus calles coloridas y admira la belleza de sus iglesias. Finalmente, no dejes de disfrutar de una tarde agradable y tómate un buen café.

Comonfort

Comonfort recientemente adquirió el título del Pueblo Mágico. En este lugar puedes dar un recorrido único por el andador para que aprecies las artesanías. Conoce la iglesia de San Francisco de Asís, cuyo interior cuenta con retablos de madera bañados en oro.

En este lugar podrás ver el estilo barroco en su máxima expresión, su construcción comenzó en 1592 y terminó 34 años después.

Además, puedes visitar el museo Casa Doctor Luis Mora, cuya entrada es gratuita y cuenta con algunas piezas prehispánicas encontradas en la zona arqueológica del pueblo.

Algo que no te puedes perder es la vista panorámica que ofrece el Cerro de los Remedios, el cual cuenta con un templo y una vista sorprendente.

Dolores Hidalgo

Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional te regala un paisaje formado por calles estrechas y pintorescas. Sus edificaciones guardan un fragmento de la historia mexicana y es aquí en donde el pasado se funde con el presente.

Entre sus principales atractivos se encuentra su iglesia, sus tradiciones culinarias y artesanales.

Asimismo, Dolores Hidalgo destaca por su industria cerámica llamada también mayólica. Por ello, sus alfareros y ceramistas han hecho de esa artesanía su forma de vida al trabajarla en diversas formas dándole ese espíritu folclórico.

Sin duda alguna, no puedes irte sin pasar por sus imperdibles nieves y helados de los sabores más exóticos como aguacate, chicharrón, elote, whisky con jugo de piña, y garambullo.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.