“No a la reforma laboral” claman obreros en Día Internacional del Trabajo | Newsweek México


“No a la reforma laboral” claman obreros en Día Internacional del Trabajo

desfile dia del trabajo puebla


Rechazo a la reforma laboral, alto a la guerra y represión del pueblo, no a las reformas estructurales y oposición a la separación funcional de la empresa Teléfonos de México (Telmex), fueron las principales demandas de cerca de 20 mil trabajadores de 26 agrupaciones adheridas a la UNT que este miércoles desfilaron por diversas calles de la ciudad de Puebla como parte del Día Internacional del Trabajo.

Los trabajadores también pugnaron por la unidad, a fin de hacer frente a las nuevas condiciones laborales y sobre todo por la entrada en vigor del nuevo tratado comercial entre Estados Unidos, México y Canadá conocido como T-MEC.

El mitin inició después de las 8 horas en el monumento a Benito Juárez de la avenida del mismo nombre, donde el líder del Sitiavw, Rey David García Avendaño, aseveró que la reforma laboral obliga al sector obrero a ser más estratégicos para enfrentar los cambios que se avecinan y que pueden generar desunión y afectaciones a los derechos laborales.

“Hay que ser cuidadosos porque la llamada libertad sindical no debe confundirse con libertinaje y tampoco debe ser la puerta de entrada a grupos que desestabilice la vida interna de sindicatos y de las empresas”, apuntó.

Entre los sindicatos y agrupaciones que desfilaron este día destacan el de Volkswagen de México, Audi, Seglo, Hospital del Niño Poblano, ISSSTE, ISSSTEP y de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) solo por mencionar algunos.

Obreros de Audi dejan de lado demandas laborales para exigir mayor seguridad

“Exigimos al gobierno federal y estatal que pongan fin a la inseguridad que a diario vive nuestra sociedad”, sentenciaron trabajadores del Sindicato Independiente de Audi (Sitaudi), a través de una pancarta que desplegaron en el desfile alusivo al “Día Internacional del Trabajo”.

De esta manera, los 4 mil obreros sindicalizados de la primera planta Premium del país, dejaron de lado sus demandas laborales para exigir a las autoridades un freno a la delincuencia que se vive en la entidad.

desfile audi dia del trabajo

En entrevista, el líder del Sitaudi, Álvaro López Vázquez detalló que a diario, los trabajadores son asaltados en las paradas del transporte público de diversas partes de la capital del estado y zona conurbada.

También comentó que los actos delictivos se cometen de manera constante en la autopista Amozoc-Perote que comunica a San José Chiapa, donde se ubica la factoría de los cuatro aros.

Indicó que desde el año pasado, tanto el Sitaudi como la parte patronal sostuvieron encuentros con autoridades estatales y federales para reducir tales ilícitos; sin embargo, no se han logrado abatir.

Por ello, demandó al gobierno interino y al próximo gobernador, así como a la administración de Andrés Manuel López Obrador que tomen cartas en él asunto.

Refirió que los directivos de Audi están preocupados por tal situación y aclaró que el tema de la seguridad también se relaciona con las demandas laborales.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.