Muere el quinto menor migrante bajo custodia de EU


Muere el quinto menor migrante bajo custodia de autoridades fronterizas de EU

menor-migrante-autoridades-fronterizas


Un joven guatemalteco de 16 años murió el lunes por la mañana mientras se encontraba en una estación de la Patrulla Fronteriza, el quinto menor de edad que muere bajo custodia de las autoridades migratorias estadounidenses desde diciembre.

El menor, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en un comunicado, fue detenido el 13 mayo en la zona de Hidalgo, Texas, y fue trasladado el domingo desde el Centro de Procesamiento Central del Sector Valle del Río Grande a la Estación de Patrulla Fronteriza de Weslaco.

Aunque tenía asignada una reunión con la Oficina de Servicios de Salud y Servicios Humanos para el Reasentamiento de Refugiados, el joven “fue encontrado sin respuesta esta mañana durante un chequeo de bienestar”.

Lee: La espera de los migrantes en Tijuana, la ciudad más violenta del mundo

Según las autoridades, se desconoce en este momento la causa de muerte del migrante y se inició una investigación.

“Los hombres y mujeres de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos están tristes por la trágica pérdida de este joven y nuestras condolencias están con su familia”, expresó en el comunicado el comisionado interino John Sanders de la dependencia.

El jueves, un niño guatemalteco de dos años que se encontraba bajo custodia de las autoridades murió tras permanecer varias semanas en un hospital de Estados Unidos después de cruzar la frontera.

Te puede interesar: Muere niña guatemalteca bajo custodia de autoridades migratorias de la CDMX

Otros tres niños detenidos por autoridades fronterizas murieron desde diciembre.

En México, una niña guatemalteca de 10 años que se encontraba bajo custodia de autoridades migratorias de la Ciudad de México murió la noche miércoles.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.