La levadura nutricional potencia una dieta sana | Newsweek México


La levadura nutricional potencia una dieta sana



LA LEVADURA nutricional es un alimento natural que proviene de un tipo de levadura llamada Saccharomyces cerevisiae, la cual se cultiva en el azúcar de la remolacha (también conocido como betabel) y es una levadura inactiva, por lo que no sirve para fermentar alimentos como el pan.

La levadura nutricional posee una gran cantidad de nutrientes, vitaminas, minerales, proteínas y fibra. Es de particular interés para aquellas personas que llevan una dieta vegetariana o vegana por su alto nivel de proteína y vitamina B. Las vitaminas del grupo B son necesarias para proteger los nervios, producir celular rojas y reducir el cansancio y el estrés.

Tiene un sabor muy especial y particular, algo entre queso y sal, lo cual puede ayudarte a darle mucho sabor a cualquier receta que estés buscando. Puedes espolvorearla en tus ensaladas, sopas, pasta, pizza o hasta en tus smoothies.

Vivir sin dietas y sin rebotes

Ingredientes para una sopa de coliflor con levadura nutricional: una coliflor, una taza de poro, cuatro cucharadas de levadura nutricional, una cucharadita de sal y pimienta, media taza de coliflor, una cucharadita de cebolla picada finamente y una cucharadita de aceite de coco.

Dieta cetogénica: por qué no debes arriesgar tu flora intestinal para bajar de peso

En un sartén pon el aceite de coco, poro, cebolla. Espera a que se cocinen y estén transparentes. Por otro lado, pon la coliflor triturada o cortada en chico a cocinar en vapor. Espera a que esté bien cocinada para que no te caiga mal en el estómago.

Combina en el sartén la coliflor con el poro y la cebolla. Mezcla con la sal y pimienta. Licua para que quede como “crema” y pásala a una olla para que siga calentándose, y pon levadura nutricional y champiñones cortados en cuadritos (estos son opcionales).

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.