León será sede del Congreso Mexicano del Petróleo 2019


León será sede del Congreso Mexicano del Petróleo 2019



El ayuntamiento de León confirmó que para este año la ciudad será sede del Congreso Mexicano del Petróleo 2019, un evento que congrega a corporaciones petroleras de todo el mundo y pretende un intercambio tecnológico y científico de la industria petrolera.

De acuerdo con lo informado, el evento de desarrollará del 19 al 22 de junio y se guiará bajo el lema “Innovación para transformar la Industria Petrolera en México”.

Las autoridades informaron que este congreso es el mayor en América Latina en su tipo y es organizado por la Asociación Mexicana de Geofísicos de Exploración (AMGE), la Asociación de Ingenieros Petroleros de México (AIPM), el Colegio de Ingenieros Petroleros de México (CIPM), la Asociación Mexicana de Geólogos Petroleros (AMGP) y Society of Petroleum Engineers, Sección México (SPE).

Durante su celebración se espera contar con la asistencia de 5,000 congresistas de 30 países, quienes serán parte de un programa técnico con múltiples actividades, así como de una exhibición de ciencia y tecnología enmarcada con más de 700 stands.

Además, el ayuntamiento afirmó que se aprovechará la oportunidad para dar a conocer la amplia oferta de servicios turísticos y complementarios con los que cuenta la ciudad de León, a la que calificó como atractiva y competitiva.

Con relación a lo anterior, se aseguró que durante este evento se generarán empleos permanentes y temporales debido a la llegada de asistentes de “alto perfil”. Las autoridades señalaron que se visualiza que los visitantes dejen una derrama económica de más de 30 millones de pesos, así como la proyección del destino a nivel nacional.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.