Irregulares, 50% de inspecciones de Profeco a gasolinerias, acusan | Newsweek México


Irregulares, 50% de inspecciones de Profeco a gasolinerias, acusan

gasolinería puebla


El 50 por ciento de las inspecciones que realiza el personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a las gasolinerías del estado de Puebla son irregulares, denunció el asesor jurídico en materia de hidrocarburos, Pedro Cruz Rosas.

Acusó que tales brigadas de la dependencia federal, comenten diversos abusos como el hecho de llegar a cada estación y despacharse combustible de manera arbitraria, no se identifican, desconocen las normas y “truquean” los procedimientos para imponer las sanciones respectivas.

El abogado, indicó que el gremio que representa no está en contra de tales inspecciones pero lo único que demanda es que los brigadistas actúen de acuerdo a lo que establece la ley.

Aseguró que las gasolinerías de Puebla y el resto del país han sido “satanizadas” por el gobierno federal, cuando es el gremio más regulado, más inspeccionado y más exigido con el cumplimento de las normas.

A pregunta expresa, detalló que a la semana, la Profeco realiza alrededor de 15 inspecciones; de las cuales, al menos la mitad registra tales anomalías.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.