Inmoviliza Profeco 2 bombas de gasolinera Manzano: robaban casi un litro de cada 20


Inmoviliza Profeco 2 bombas de gasolinera Manzano: robaban casi un litro de cada 20



La gasolinera de Edilberto Antonio Manzano Montero, ubicada en carretera a Xoxocotlán número 100, colonia Santa Anita, Oaxaca fue exhibida durante “la mañanera” de este lunes como una de las 41 estaciones del país que no brindan “litros de a litro”.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el ámbito federal, Francisco Sheffield Padilla, afirmó que en el operativo realizado por la institución entre el 25 de abril y el primero de mayo,  se detectó que dos bombas de la gasolinera antes mencionada “robaban” 924 mililitros por cada 20 litros.

Durante su participación en la conferencia matutina que brinda el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el servidor público informó que se procedió a inmovilizar dos surtidores de la gasolinera oaxaqueña, en tanto se realiza la calibración correspondiente.

El titular de la Profeco, indicó que la semana pasada (entre el 25 de abril y primero de mayo) se llevó a cabo un operativo de verificación, en el cual fueron elegidas 125 gasolineras en todo el país de un total de 12 mil 500 estaciones, esto mediante un sorteo aleatorio.

El resultado, indicó fue la inmovilización de 50 bombas, de las cuales 41 incumplían con litros de litro y nueve más por falta de carga en las bombas.

Añadió que 12 estaciones de servicio ubicadas en distintas partes de la República se negaron a ser verificadas, por lo cual se hicieron acreedoras a una multa de 800 mil pesos, además de que advirtió, la Profeco volverá con la fuerza pública de ser necesario, ya que es obligación de las gasolineras permitir la revisión de sus bombas.

Sostuvo que en total se verificaron mil 943 bombas en el operativo de la semana pasada, además de efectuar una revisión de precios y margen de utilidad para los empresarios del ramo, a través del programa “Quién es Quién en los Precios en Gasolina”.

Al respecto, destacó que la estación de servicio que registró el margen de ganancia más alto en la variante Magna fue “Aeropuertos y Servicios Auxiliares”, en Quintana Roo.   Mientras que por el contrario, la estación con el indicador más bajo con el mismo combustible fue gasolinera El Mentidero, S.A. de C.V., en Jalisco.

En tanto que la gasolina Premium, las estaciones con indicadores de ganancias más altos son Moratines, S.A. de C.V., Isabal 3, S.A. de C.V. y Costa Cálida, S.A. de C.V., las tres en Sinaloa. Y la de menores ganancias: Consorcio Marín, S.A. de C.V., en Tabasco.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.