Hoy No Circula e impuestos verdes para mejorar calidad del aire: Ibero | Newsweek México


Hoy No Circula e impuestos verdes para mejorar calidad del aire: Ibero

medio_ambiente


Catedráticos de la Universidad Iberoamericana se pronunciaron a favor de que en Puebla se implemente el programa Hoy No Circula, a fin de mejorar la calidad del aire y reducir el congestionamiento vehicular.

También, demandaron la creación de impuestos verdes y sanciones más severas para aquellas personas y empresarios que contaminan, cuyos recursos obtenidos tendrán que ser utilizados para la implementación de acciones a favor del medio ambiente.

De paso, exigieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno el impulso de la educación ambiental entre la ciudadanía, a fin de reducir la contaminación del agua, aire y suelo.

El profesor de la licenciatura de Ciencias Ambientales y Desarrollo Sustentable, José Luis Bolaños, precisó que en el caso del Hoy No Circula es solo una de tantas medidas que tiene que aplicar el próximo gobernador de Puebla.

En este sentido, lamentó que se tengan que aplicar políticas restrictivas ante la mala calidad de aire como la registrada en los últimos días, la cual, llegó a los 140 imecas.

Por su parte, Juan Luis Hernández Avendaño, director del departamento de Ciencias Sociales de dicha institución, denunció que la contingencia ambiental que estamos viviendo en Puebla, es consecuencia de que en el sexenio de Rafael Moreno Valle no se hayan aplicado políticas públicas que permitieran una mejora de la ecología.

Asimismo, instó a la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, para que inspeccione y vigile las emisiones industriales, asegure un manejo adecuado de residuos urbanos y atienda la problemática de rellenos sanitarios.

También, le pidió que coadyuve a la reforestación en las zonas urbanas y semiurbanas, de seguimiento junto con el Centro Estatal de Prevención y Combate de Incendios Forestales a cualquier incidente y asegure el funcionamiento adecuado de las cuatro estaciones de medición de calidad del aire del valle de Puebla.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.