Hallan camioneta con 1,000 litros de combustible robado en Salamanca


Hallan camioneta con 1,000 litros de combustible robado en Salamanca



La madrugada de este martes, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) de Guanajuato aseguraron una camioneta que transportaba un contenedor abastecido de mil litros de hidrocarburo extraído de forma ilegal.

A través de un comunicado, las autoridades informaron que los hechos sucedieron en el municipio de Salamanca durante los recorridos de patrullaje sobre un camino de terracería que conduce a la comunidad de Las Cruces.

En el lugar, los elementos de seguridad se percataron de una camioneta que se encontraba a un costado del camino en aparente estado de abandono. Además, el personal también pudo observar un contenedor en la parte trasera de la caja de la unidad.

Después del avistamiento se realizó una inspección y se corroboró que se trataba de un contenedor con capacidad para 1,000 litros, el cual estaba lleno de combustible presuntamente robado.

Al momento de tratar de verificar las placas de la unidad, marca Ford, tipo pick up, color café de un modelo antiguo, las autoridades se percataron de que las placas de circulación habían sido desprendidas.

En un hecho distinto, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado informaron que elementos de seguridad observaron un auto en aparente estado de abandono en la colonia Las Fuentes en este mismo municipio.

Tiempo después,  una mujer se acercó y dijo ser la propietaria de la unidad. Sin embargo, al momento de que las autoridades verificaban las placas de circulación se estableció que no correspondían a dicho auto y, además, contaban con reporte de robo desde abril del año pasado.

Finalmente, la FSPE detalló que tanto el combustible, como la camioneta y las tablillas de circulación fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.