Hackers de Guanajuato tenían empresas fachada en Veracruz y Tamaulipas | Newsweek México


Hackers de Guanajuato tenían empresas fachada en Veracruz y Tamaulipas



La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dio a conocer que la banda de hackers denominada ‘Bandidos Revolutions Team’, originaria de Guanajuato, tenía empresas constituidas en dos estados del país.

El responsable de la Unidad, Santiago Nieto, afirmó que aún siguen las investigaciones en torno a este grupo cibercriminal.

Detalló que hasta el momento se han bloqueado a 13 personas dedicadas al hackeo. Asimismo, confirmó que las empresas “fachada” se encontraron en Tamaulipas y en Veracruz.

“Hemos bloqueado a 13 personas relacionadas con el tema de los hackers. El hackeo de cuentas de las personas que fueron detenidas en Guanajuato. Se ha detectado además la constitución de empresas fachada en Tamaulipas y en Veracruz, además del propio estado de Guanajuato”, apuntó el titular de la UIF.

De igual forma, declaró que actualmente se encuentran trabajando de manera conjunta con el sistema financiero. Lo anterior con el fin de impulsar el congelamiento de cuentas de los miembros del grupo delincuencial que atacaba la seguridad de los bancos.

“Estamos trabajando en este momento con el sistema financiero, para dar los resultados finales del congelamiento de cuentas de estas personas que utilizaban tanto los mecanismos informáticos para atacar los esquemas de seguridad de los bancos, el control de los ‘space’ y la introducción de algoritmos para efecto de generar un modelo de defraudación en los cajeros”, puntualizó Santiago Nieto.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.