Guanajuao gana tres medallas de oro en atletismo en Olimpiada Nacional


Guanajuatenses ganan tres medallas de oro en atletismo en la Olimpiada Nacional



Los deportistas guanajuatenses comenzaron con el pie derecho en atletismo al ganar tres preseas de oro y una de plata en la Olimpiada Nacional y la Nacional Juvenil 2019.

Lo anterior se presenció en el Estadio Olímpico de la Ciudad deportiva en la capital de Chihuahua, sede del evento en atletismo, en donde participarán cerca de 3,000 deportistas mexicanos.

Una de las ganadoras fue Sabrina Salcedo, quien subió al pódium colocándose la presea dorada en los 3,000 metros planos.

“Estoy muy contenta y muy agradecida con mis papás y con mi entrenador de que pude obtener el primer lugar en la prueba de los 3,000 metros planos. Aunque, cabe mencionar que fue una prueba desgastante porque se sentía muy seco el calor y me sentía muy deshidratada desde la segunda o tercera vuelta (…) pero puede al final, al cierre sacar un plus más y obtener la medalla de oro”, afirmó Sabrina.

Asimismo, Arián Chia, otra atleta guanajuatense, obtuvo la medalla de oro en la prueba de 3,000 metros con obstáculos.

“Acabo de correr la prueba de los 3,000 metros con obstáculos, ganando una medalla de oro en la categoría Sub-20, por lo que me pone muy feliz y muy contenta por lograr ganar esta medalla para el estado”, aseguró la deportista.

Edson Nahu fue otro de los participantes que puso en alto el nombre de Guanajuato, pues consiguió la presea dorada en el salto de longitud, consiguiendo una marca de 7.11 metros en la Nacional Juvenil.

“Entrenando, echándoles ganas, ya estamos aquí, ganando el oro”, mencionó Edson Nahu.

Finalmente, Alejando Alarcón, originario del municipio de Juventino Rosas, obtuvo el segundo lugar en los 100 metros planos, por lo que dio a la entidad una medalla de plata en su primer Olimpiada Nacional.

“Muy orgulloso, segundo lugar de los 100 metros planos, muy contento (…) a todos los de Juventino (el municipio de Juventino Rosas) un saludo, sí se pudo, lo logramos!

Por su parte, la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato aseguró que para estas competiciones, la entidad tiene como representantes a 35 deportistas de la Sub-18 y Sub-20.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.