Ford suprimirá 7,000 empleos a nivel mundial por "modernización"


Ford suprimirá 7,000 empleos a nivel mundial para “modernizar” la empresa

ford-7000-empleos-mundial


El fabricante de automóviles Ford anunció el lunes la supresión de 7,000 empleos, que equivalen al 10% de su plantilla mundial, como parte de una reorganización para modernizar su oferta.

La estrategia incluirá despidos y reasignaciones y debería culminar antes de fines de agosto, dijo un vocero de la empresa estadounidense. El objetivo es ahorrar unos 60,000 millones de dólares anuales, indicó un portavoz a la AFP.

Lee: Por problemas en el volante, Ford retira 1.3 millones de autos ensamblados en México y EE. UU.

El plan, que comenzó el año pasado, conducirá a 700 despidos en Estados Unidos, México y Canadá; 500 de los cuales serán en esta semana, dijo la vocera de Ford Marisa Bradley.

La empresa no aún no ha definido específicamente lo que harán en las otras regiones, dijo.

“Ford está realizando un proceso de reorganización que nos ayude a crear una fuerza laboral más dinámica, más poderosa mientras nos tornamos más adecuados como empresa”, dijo Bradley.

“Entendemos que este es un momento desafiante para nuestro equipo pero estos pasos son necesarios para que Ford se posicione para lograr éxito y prepararse para prosperar en el futuro”, afirmó.

Ya en abril del año pasado Ford había señalado que considerar reducir su plantilla cuando anunció su decisión de discontinuar la producción de muchos de sus autos pequeños. Al mismo tiempo, la empresa está incrementando sus inversiones en autos eléctricos y en tecnología de conducción autónoma.

Por las mismas razones, General Motors también redujo personal.

De acuerdo con un correo del presidente de Ford, Jim Hackett, publicado por Automotive News, esta reducción incluye separaciones voluntarias e involuntarias en el último año.

“Ford es una empresa familiar y despedirse de sus colegas es difícil y emocional”, dice el texto enviado a empleados de la compañía.

A partir del martes, señala la empresa, se enviarán notificaciones a los trabajadores de América del Norte, mientras continúan los trabajos de reestructuración en Europa, China, América del Sur y el Grupo de Mercados Internacionales.

“También hicimos un progreso significativo en la eliminación de la burocracia, acelerando la toma de decisiones e impulsando el empoderamiento como parte de este rediseño”, dijo Hackett.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.