Por problemas en el volante, Ford retira 1.3 millones de autos ensamblados en México y EE. UU.


Por problemas en el volante, Ford retira 1.3 millones de autos ensamblados en México y EE. UU.

Ford retira autos volante méxico


El productor de automóviles Ford anunció el retiro de 1.38 millones de vehículos en América del Norte, cuyo ensamblaje se realizó en México y Estados Unidos, por motivos de seguridad en el volante.

Ford dijo en un comunicado que los vehículos afectados, los modelos 2014-2018 del Ford Fusion y los 2014-2018 del Lincoln MKZ tienen un perno que podría causar que los volantes se suelten y causar un accidente, como dos que ya han encontrado –uno de ellos resultó en un supuesto lesionado–.

“En los vehículos afectados, es posible que el perno del volante no logre mantenerse y se afloje con el tiempo. Si no se aprieta, el volante se puede soltar, provocando una pérdida de control del auto y aumentando el riesgo de accidentes”, explicó la firma.

De acuerdo con el texto, se trata de los modelos Ford Fusion y Lincoln MKZ, ensamblados en la planta de Hermosillo, México, de julio del 2013 a marzo del 2018, así como los vehículos Ford Fusion que salieron de la planta de Flat Rock, en  Estados Unidos, de agosto del 2013 a febrero del 2016.

LEE TAMBIÉN: Audi México, el lujo de vender automóviles de lujo

El retiro incluirá a aproximadamente 1.38 millones de automóviles, de los cuales 1.3 millones se encuentra en territorio estadounidense, 62 mil en Canadá y 14 mil en México.

“Los concesionarios reemplazarán el perno del volante en el vehículo con un perno más largo con un enganche de rosca más resistente y un parche de nylon más grande colocado correctamente para una correcta retención del torque, sin costo para los clientes”.

El grupo automotor también retirará en América del Norte 6,000 autos Ford Focus de 2013-2016 y Ford Fusion de 2013-2015 por riesgos de incendio.

Hace un año, Ford anunció que llamaba a revisión un total de 4,556 vehículos Kuga por un problema de enfriamiento del motor que provocó numerosos incendios espontáneos en Sudáfrica.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.