Fin de semana con saldo rojo en Coahuila | Newsweek México


Fin de semana con saldo rojo en Coahuila



Un violento fin de semana se vivió en algunos municipios coahuilenses, en los cuales se presentaron ataques con arma de fuego entre elementos de seguridad y civiles armados, dejando como resultado víctimas mortales.

El primer caso se reportó en la carretera Nava-Piedras Negras, donde el ataque a elementos de seguridad por parte de hombres armados alrededor de las cuatro de la mañana del sábado dejó como resultado dos elementos de la Policía Municipal y uno de la Policía Estatal lesionados.

Tras estos hechos, elementos de la Fiscalía General del Estado y de los diferentes órdenes de gobierno realizaron una búsqueda tanto por aire como por tierra para localizar a los agresores, además de abrir una carpeta de investigación por el caso.

En otro hecho, ese mismo día, en las inmediaciones de las oficinas de la Policía Investigadora del municipio de Sabinas se reportó un vehículo abandonado, el cual contenía los cuerpos de cinco personas fallecidas, por lo que la Fiscalía abrió una carpeta de investigación y procedió a levantar los cuerpos para su identificación.

En un último hecho registrado en el municipio de Muzquiz, cerca de la comunidad de Mineral La Florida, elementos de Fuerza Coahuila, Policía Federal y la Sedena, enfrentaron a un grupo de civiles armados, dando como resultado seis presuntos delincuentes abatidos.

Se ha reportado que, debido a lo accidentado del terreno y a la falta de iluminación durante el ataque, se ha entorpecido el reconocimiento de la zona, por lo que las investigaciones se mantienen en curso, ya que existe la posibilidad de que otros delincuentes hayan logrado escapar.

Por parte de los elementos de seguridad, un policía estatal resultó herido, por lo que procedieron a darle atención médica.

Estos acontecimientos se dan tras el anuncio de que la Guardia Nacional, implementada como parte de la estrategia de seguridad del Gobierno Federal, llegará a territorio lagunero hasta dentro de tres meses, enfocando sus fuerzas en estados donde, dependiendo del nivel de violencia que mantengan, hagan más falta, como Guanajuato o el Estado de México.

También puedes leer: Opinión | Crisis ecológica

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.