Fallece migrante tras ser arrollado por el tren en Ramos Arizpe


Fallece migrante tras ser arrollado por el tren en Ramos Arizpe



Un migrante que aún no ha sido identificado, el cual se dirigía hacia la frontera con Estados Unidos, falleció después de haber sido arrollado por el tren la tarde del lunes, lo cual sucedió en el municipio de Ramos Arizpe, en el ejido de Mesillas.

Uno de los compañeros del migrante fue quien dio aviso a las autoridades alrededor de las dos de la tarde, quien indicó a los servicios de emergencia que cerca del kilómetro 14 de la vía férrea su compañero había sufrido un accidente, tras lo cual acudieron a su rescate. Cuando los paramédicos y bomberos del municipio llegaron al lugar, el migrante había fallecido por las lesiones que había sufrido a causa del incidente.

Hasta el momento no se ha podido averiguar la identidad del migrante fallecido, ya que no contaba con ninguna identificación que avalara su procedencia, por lo que solo se ha informado que vestía un pantalón deportivo color gris y una playera de color blanco.

Hasta el momento, el estado de Coahuila es una de las entidades que más migrantes ha recibido durante el éxodo masivo de personas centroamericanas que buscan lograr cruzar la frontera para trabajar en el país vecino, por lo cual se han implementado diversos programas para otorgarles una estancia lo más digna posible.

Uno de los últimos avances en la materia es la elaboración del Programa Estatal de Derechos Humanos, el cual ha sido implementado de la mano del gobierno federal, enfocado también en otorgar un trato justo a los migrantes que buscan una mejor calidad de vida.

El cuerpo del migrante fue levantado por la fiscalía estatal y trasladado al Servicio Médico Forense, donde se realizará la autopsia correspondiente.

También puedes leer: En el caso Ficrea, el Tribunal fue víctima: Magistrado Alejandro Huereca

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.