Excluidos, 75 millones de mexicanos en el mercado de la vivienda | Newsweek México


Excluidos, 75 millones de mexicanos en el mercado de la vivienda

viviendas-puebla


Al participar en el Foro de Vivienda que se realiza en el Tecnológico de Monterrey, Alfonso Javier Bermúdez Ruiz, asesor de la comisión de vivienda de la Cámara de Diputados, expuso que 75 millones de mexicanos están excluidos del mercado formal de vivienda.

En su ponencia dijo que si bien en el último lustro se construyeron 10 millones de casas habitación en nuestro país, hay otros 5 millones de inmuebles que están desocupados, pues donde se construyeron carecen de servicios, están alejados de las zonas urbanas e incluso algunos se sitúan en los cerros.

Ante un centenar de empresarios del ramo, académicos, funcionarios de los tres niveles de gobierno y legisladores, el especialista informó que recientemente se aprobó una minuta en la Cámara de Diputados para que el Infonavit ya no realice los desalojos en contra de aquellas familias que enfrentan adeudos en sus créditos.

Dijo que para reducir el déficit de vivienda en el país, se requiere canalizar los recursos públicos para subsidios en zonas que realmente lo necesitan, pues en la anterior administración estatal se privilegiaron estados con el mayor número de zonas urbanas como Nuevo León, Jalisco y Puebla. Sin embargo, el rezago más fuerte está en Oaxaca, Chiapas y Guerrero.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.