Recuperan cuatro cuerpos y recolectan toneladas de basura en el Everest


Termina temporada de escalada en el Everest: Encuentran cuatro cuerpos y 10 toneladas de basura

everest-cuerpos-toneladas-basura


Al finalizar la temporada de escaladas al Everest fueron recuperados cuatro cadáveres y se recolectaron diez toneladas de basura, informaron este lunes las autoridades de Nepal.

El calentamiento global provoca que los glaciares se derritan, haciendo visibles restos humanos y basura acumulados durante décadas de montañismo, así como cada vez hay más alpinistas que gastan pequeñas fortunas en sus escaladas sin prestar atención a la desagradable huella que dejan detrás.

Los cuatro cadáveres fueron trasladados en helicóptero la semana pasada, según los medios de comunicación locales.

Lee: Dos alpinistas mueren en el Everest; van 10 fallecidos esta temporada

Dandu Raj Ghimire, funcionario del Departamento de Turismo de Nepal, dijo a AFP que actualmente están siendo identificados.

Un equipo integrado por 14 miembros, enviado por el gobierno, dedicó unas seis semanas para recolectar la basura entre los campamentos base y 4, a casi 8.000 metros de altura, recolectando latas vacías, botellas, plásticos y equipos de alpinismo abandonados.

“Hemos logrado nuestro objetivo para esta temporada (…) esperamos poder continuar con lo que hemos comenzado”, señaló Ghimire.

Te puede interesar: Recogen tres toneladas de basura en el Everest en una misión de dos semanas

Helicópteros y porteadores del ejército llevaron la basura hasta Namche Bazar, la última ciudad importante en la ruta hacia el monte Everest. Las autoridades destacaron que parte de ésta será enviada a la capital Katmandú para ser reciclada.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.