Enfrentan depresión cuatro de diez poblanos | Newsweek México


Enfrentan depresión cuatro de diez poblanos

depresión


En Puebla cuatro de cada diez personas padecen depresión pero solo una es atendida por especialistas, reveló María del Carmen Mora Ávila, psicóloga y orientadora vocacional del programa de Apoyo y Seguimiento al Estudiante (Pase) de la Upaep.

La especialista dijo que tal enfermedad está afectando en mayor medida a las mujeres, pues de las cuatro personas antes mencionadas solo una es hombre.

Además, comentó que los jóvenes de entre 16 y hasta 25 años de edad y los adultos mayores de 60 años de edad son los que enfrentan en mayor medida tal padecimiento. Por ello, resaltó la importancia de que se acerquen a especialistas.

En conferencia de prensa, sentenció que las cifras a nivel internacional son más graves, pues se estima que siete de cada diez personas enfrentan depresión, la cual, se presenta principalmente por cuestiones genéticas y orgánicas.

La depresión fue definida por la catedrática como un trastorno mental que afecta el ánimo de las personas y los principales síntomas son: tristeza constante y continua, alteraciones del sueño y del apetito, así como enfermedades gastrointestinales.

También refirió que afecta las relaciones sociales y laborales, pues la persona que enfrenta tal situación se aísla y no quiere salir de su casa.

Por ello, Mora Ávila indicó que si alguna persona tiene tales síntomas por más de medio año, debe de recurrir a un especialista. De hecho, comentó que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, en 2020 la depresión será la segunda enfermedad discapacitante en el mundo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.