Empresa japonesa invierte 27 mdp en su primera planta en León


Empresa japonesa invierte 27 mdp en su primera planta en León



La empresa Samtech Automotive inauguró su primera planta en México y en América Latina en la que se realizó una inversión de 27 millones de dólares.

La nueva planta ubicada en el Parque Industrial PILBA, en León, Guanajuato, generó para su apertura 60 empleos. Sin embargo, los directivos anunciaron que se espera que para el siguiente año esta cifra incremente a 2019 empleos.

Durante el evento, el gobernador del estado, Diego Sinhue, indicó que gracias a la nueva planta Guanajuato se consolida como el clúster automotriz más grande de América Latina. Asimismo, afirmó que Japón es el principal socio económico de la entidad.

La empresa recién llegada a México es productora de engranes, anillos de rodamientos y tanques de alta presión. Como ya se mencionó, es la única planta de la empresa japonesa en México y América Latina, pero además es la segunda en la Zona NAFTA.

Con la creación de la nueva planta, la empresa planea abarcar el mercado de Estados Unidos, Sudamérica y Europa.

Durante la inauguración se contó con la participación del presidente de Samtech Corporation, Yosihiki Sakaguchi, quien señaló que desarrollar su inversión en Guanajuato es una importante apuesta para seguir creciendo en el mercado internacional.

Además, al evento también asistió el cónsul de Japón, Osamu Houkida, quien dio a conocer que actualmente la comunidad japonesa que radica en Guanajuato es de 2 mil 362 personas. Lo anterior representa un incremento de 12 veces más, en los últimos 7 años.

El cónsul informó que ya se tienen 279 empresas japonesas instaladas en la entidad.

Samtech Automotive se fundó en Osaka, Japón, en el año de 1913. Hoy en día cuenta con seis plantas en su país de origen y tiene presencia en Tailandia y Estados Unidos.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.