El robo a negocios en Guanajuato aumentó 6.9% en solo un año


El robo a negocios en Guanajuato aumentó 6.9% en solo un año



El delito de robo es uno de los más cometidos en nuestra entidad, tan solo en los primeros cuatro meses de este año ya se han registrado un total de 13 mil 909 casos. Además destaca que los que encabezan la lista son el robo a negocio, robo a vehículo y el robo a casa habitación.

De acuerdo con las cifras más recientes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el robo a negocio incrementó en un 6.9% en tan solo un año, pues pasó de 2,270 casos registrados hasta el mes de abril del 2018, a los 2,427 robos en lo que va del 2019.

Los municipios en los que con mayor frecuencia los negocios son el “blanco perfecto” son León, con 946 robos; Celaya, con 597 casos y, finalmente, Irapuato, con 280 registros.

¡Cuida tu auto!

El siguiente en la lista es el robo a vehículo automotor. En todo el estado se han registrado 1,504 casos, es decir, 130 registros más que el año pasado, por lo que se refleja un incremento del 9.4 por ciento.

Nuevamente los tres municipios ya dichos ocupan los primero lugares en la comisión de este delito, aunque no en el mismo orden. Esta vez Celaya es quien lleva la delantera con 424 robos de vehículos; por su parte, León se ubica en la segunda posición con 279 casos e Irapuato con 120 casos.

No hay lugar más seguro que… ¿tu casa?

Para no hacer la lista tan larga el robo a casa habitación se encuentra en la tercera posición de los subtipos de robo más frecuentes en Guanajuato. Ello es debido a que para este año se registraron 1,103 casos mientras en 2018 fueron 971.

La cifra anterior indica que ya se han superado los robos de hace un año por 132 casos, lo equivalente a un incremento del 13.59 por ciento.

León es el municipio que nuevamente encabeza la lista, con 348 robos a casa habitación. Es seguido por la capital del estado, Guanajuato, con 139 casos; y, finalmente, Irapuato, con 132 registros.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.