Detienen a dos hombres con armas y drogas en Purísima del Rincón


Detienen a dos hombres con armas y drogas en Purísima del Rincón



Este martes, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y la Policía Militar detuvieron a dos hombres con posesión de pistolas calibre .9mm, cocaína y mil dosis de marihuana.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Jalpa de Cánovas, en el municipio de Purísima del Rincón. De acuerdo con las autoridades, los elementos de seguridad se localizaban en la zona realizando recorridos de patrullaje cuando dieron con los sujetos armados.

El encuentro entre los detenidos y los uniformados federales y estatales fue por la tarde, a la altura de la presa de la comunidad. Según el personal de seguridad, en ese momento observaron a dos personas del sexo masculino, quienes en cuanto notaron la presencia de los cuerpos se mostraron con actitud “evasiva”.

Posteriormente, los agentes procedieron a realizar una revisión física a las dos personas, a quienes se les encontró equipo de armamento y drogas. Los sujetos fueron identificados como Jairo “N”, de 21 años y Miguel Ángel “N” de 27 años.

La FSPE detalló que fueron confiscados una pistola tipo escuadra marca Glock, calibre .9mm sin registro en sistemas, una pistola de iguales características que la anterior y cuya matrícula estaba pulida y dos cargadores para pistola .9mm.

Además, también se decomisaron 13 cartuchos .9mm, dos cartuchos calibre 7.62 para armas largas y tres cartuchos .380 mm.

Entre las drogas se hallaban 1,000 dosis de hierba verde y seca con características semejantes a las de la marihuana, tres dosis de polvo blanco con las características de la cocaína y una bolsa de plástico con 100 gramos de semillas de marihuana.

Finalmente, las Fuerzas de Seguridad indicaron que tanto el equipo de armamento como las dosis de droga fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.