Destina Audi 10% de ganancias para repartirlas entre 6 mil 500 trabajadores | Newsweek México


Destina Audi 10% de ganancias para repartirlas entre 6 mil 500 trabajadores

audi puebla


La empresa Audi México instalada en San José Chiapa, Puebla destinó el 10 por ciento de sus ganancias de 2018 para repartirlas entre 6 mil 500 trabajadores; de los cuales, 4 mil son sindicalizados y el resto de confianza.

Lo anterior fue revelado por el líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi), Álvaro López Vázquez, al indicar que tal beneficio será liquidado antes de que concluya este mes.

En entrevista, se abstuvo de precisar la cantidad exacta que representa el 10 por ciento antes mencionado y el monto que recibirá en promedio un trabajador por cuestiones de seguridad, pues dijo que diversos de sus compañeros han sido víctimas de la delincuencia.

Resaltó el hecho de que este año los trabajadores recibirán utilidades, pues recordó que el año pasado repuntó la producción de 158 mil a 173 mil unidades de la camioneta de lujo Q5.

Explicó que los trabajadores sindicalizados que ya salieron de la planta y que laboraron aunque sea un día de 2018 tienen derecho a tal garantía; mientras que los de confianza que también ya se fueron debieron de haber laborado dos meses como lo establece la ley.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.