Definen orden para la participación de candidatos en el debate del 19 de mayo | Newsweek México


Definen orden para la participación de candidatos en el debate del 19 de mayo

debate-ine-puebla


De los tres candidatos a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta será quien abra la interacción con sus contrincantes, después Alberto Jiménez Merino y por último Enrique Cárdenas Sánchez, durante el debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), esto conforme a los resultados obtenidos en el Sorteo que se realizó este lunes en la Junta local de Puebla.

Fue en las instalaciones de la Junta Local del INE Puebla, donde los integrantes de la Comisión Temporal de Debates para la gubernatura de Puebla formalizaron el orden en que se desarrollará el debate a realizar el 19 de mayo a las 20:00 horas en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

En sesión encabezada por el presidente de la comisión Ciro Murayama, se dispuso el orden de participación de los candidatos en el debate conforme a la escaleta aprobada, la ubicación que tendrán en el set, y camerino en que deberán ubicarse previo al debate, en el mismo CCU.

Una vez realizado el sorteo, Ciro Murayama reiteró a Luis Miguel Barbosa Huerta como Candidato-1; Alberto Jiménez Merino Candidato-2 y Enrique Cárdenas Sánchez Candidato-3, orden en que participaran en todas las actividades del debate del 19 de mayo.

De esta forma en común acuerdo se formalizó que el ensayo a realizar este 18 de mayo en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP con hora de inicio a las  11:30 de la mañana para finalizar 15:30 horas, se hará en el mismo orden de candidatos asignados para el debate.

“Con esto se define el orden de participación, ubicación en el set, el camerino que les corresponde, el horario en que acudirán a ensayar, 11:30, orden de llegada, orden de ingreso al set y orden de salida del recinto”, instó Murayama.

Precisó que el orden es de izquierda a derecha, como se lee a fin de respetar la forma en que se proyectaran y serán observados por los espectadores.

Cabe hacer mención que previo al debate, Murayama precisó que se había recibido una petición “especial” en relación a la condición de Barbosa Huerta  y su participación en el ensayo, no obstante debido al orden en que se dio de origen donde el abanderado de Juntos Haremos Historia abriría el debate, se respetó para el mismo turno del ensayo.

 

Intervenciones para moderadoras Patricia Estrada y Gabriela Warketing

De acuerdo a lo establecido será horas antes del debate cuando la Karla Sánchez Castañeda representante de las dos moderadoras – Patricia Estrada y Gabriela Warketing – haga entrega del sobre donde conocerán el orden de quien abre y cierra el debate.

“Habrá cierta incertidumbre. Ante los medios a las 18:00 horas se abrirán los dos sobres sellados”, dijo.

De esta forma fue asignada a cada moderadora un número correspondiente a la participación de la escaleta del debate, es decir, Moderadora 1 y Moderadora 2 (M1 y M2).

“El orden de la moderación (M1 y M2) se dará a conocer hasta el día del debate en la mañana el 19 de mayo, con la finalidad establecida de consejeras y consejeros electorales de que los nombres se conozcan horas antes, sin que haya posibilidad de contacto y conocimiento de que moderadora y orden le toca preguntar a cada uno de los candidatos”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.