Cumplen empresas poblanas con reparto de utilidades: Coparmex | Newsweek México


Cumplen empresas poblanas con reparto de utilidades: Coparmex

utilidades puebla


El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fernando Treviño Núñez, aseguró que todas las empresas afiliadas a este organismo cumplieron en tiempo y forma con el reparto de utilidades, pues de lo contrario, ya se hubieran presentado manifestaciones por parte de los trabajadores.

Desestimó las declaraciones que la víspera emitió el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, en el sentido de que 3 mil obreros de esta central obrera se quedaron sin tal prestación por lo que en los últimos días han realizado paros parciales en sus respectivos centros laborales.

En entrevista, el dirigente el sindicato patronal, hizo un llamado a las empresas que aún no han cubierto tal garantía a su personal para que lo realicen en el transcurso de esta semana.

Cabe señalar que tal prestación tiene que ser cubierta a más tardar este viernes en aquellas compañías que reportaron ganancias en el último año fiscal. De lo contrario, podrían ser acreedoras a multas económicas.

Treviño Núñez, admitió que en el último año las empresas poblanas enfrentaron una disminución en sus ganancias por la difícil situación económica pero a pesar de ello, garantizaron el pago del PTU aunque en cantidades más bajas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.