Conoce los festivales de fresas y gorditas guanajuatenses |


Conoce los festivales de fresas y gorditas guanajuatenses



Si eres un experto y amante de la cocina tienes que participar en el concurso-muestra “La Fresa en la Cocina Guanajuatense”, el cual está por realizarse el próximo 17 de mayo en la Casa de Cultura de Irapuato.

El Centro de las Artes de Guanajuato (CEARG) y el ayuntamiento anfitrión informaron que en este certamen podrán participar todos los habitantes de comunidades y cabeceras municipales de Guanajuato.

Los organizadores animaron a los próximos participantes revelando que el principal ingrediente del platillo a presentar, como el nombre del concurso lo dice, es la fresa.

En la convocatoria del evento se señala que el platillo tendrá que ser presentado por quien lo elaboró y acompañado por la receta en escrito. Además, el documento especifica que se podrán registrar tres platillos por persona.

Se informó que las inscripciones se mantendrán abiertas el próximo 17 de mayo de las 10:30 a 13:30 horas, mientras que la muestra gastronómica y premiación se realizarán a las 16:00 horas de ese mismo día.

El Centro de las Artes de Guanajuato aseguró que el concurso tiene como propósito fortalecer las prácticas culinarias tradicionales con la fresa, una fruta representativa de la zona centro de Guanajuato.

Cuarto Festival de la Gordita 2019

Si eres amante de la comida pero no tan buen cocinero  lo tuyo es este festival. La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato informó que el evento se realizará el próximo 2 de junio, en el municipio de Valle de Santiago.

En este festival, con sede en la exhacienda de San Nicolás Parangueo, habrá más de 20 cocineras tradicionales de Valle de Santiago y del resto de los municipios guanajuatenses, quienes cocinarán este platillo típico de la gastronomía mexicana y deleitarán tu paladar con todos los sabores.

La dependencia informó que el horario del Cuarto Festival de la Gordita 2019 será de 10:00 a 18:00 horas. Además, cabe destacar que la entrada es completamente gratuita.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.