Comando armado asesina a seis personas en La Venta, Oaxaca


Comando armado asesina a seis personas en La Venta, Oaxaca



Un comando armado asesinó esta mañana a seis personas e hirió a dos más en La Venta, Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, mientras se encontraban en una reunión.

El líder de los trabajadores Ventura Ordaz Santiago y otra persona identificada como Maximino Marcos Santiago, fueron trasladados a un hospital de la zona para recibir atención médica, luego que resultaran con lesiones.

Los hechos se registraron esta mañana, alrededor de las ocho, en el camino que conduce al municipio de Unión Hidalgo, cuando un grupo de hombres en un vehículo dispararon contra diversas personas.

Cabe destacar que Ordaz Santiago fue agente municipal de La Venta en 2011, periodo en el que fue acusado de protagonizar un ataque contra opositores a la instalación de aerogeneradores en la zona.

En aquel momento, el político vinculado con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) encabezó una agresión contra los inconformes con la empresa Desarrollos Eólicos Mexicanos, filial de la española Renovalia Energy, e incluso Amnistía Internacional (AI) presentó una acción urgente.

Contra el dirigente también había sido colocada una manta en enero de este año, en la que se amenazaba a Ventura Ordaz para que saliera de la población, tal como dieron cuenta medios de comunicación regionales.

En el ataque armado de acuerdo con reportes policíacos fueron asesinadas cuatro mujeres y dos hombres identificados por sus familiares como: Melissa Gutiérrez, Mileyda García, Berenice Morales, Lucía Moya, Aquileo Jiménez y Luis González.

Apenas el pasado miércoles, se llevó a cabo la reunión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca y el presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, Emilio Montero Pérez solicitó al gobernador del estado, Alejando Murat Hinojosa reconsiderar la puesta en marcha de una base de operaciones de la Guardia Nacional en aquel municipio.

Frente a la solicitud pública, el mandatario estatal guardó silencio.  Mientras que el fiscal general, Rubén Vasconcelos Méndez reconoció que Juchitán de Zaragoza se encuentra entre las localidades en las que se ha incrementado en mayor medida la inseguridad y la comisión de delitos.

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.