Ciclovías de Puebla no son funcionales | Newsweek México


Ciclovías de Puebla no son funcionales

ciclovias-puebla


Al mantener Puebla un déficit en la Red de Ciclovías, ha llevado a que para los ciclistas urbanos el derrotero que marca el carril de Red de Transporte Articulado (RUTA) sea más seguro que el resto de estructuras de este tipo, de enero a la fecha suman 26 muertes de ciclistas urbanos.

Derivado de este problema, es que Juan Andrés Contreras integrante del Consejo Ciclista Poblano y agremiado del colegio de Urbanistas y Diseñadores Ambientales del Estado de Puebla, anunció se ha convocado a los tres candidatos al Gobierno del Estado para que acudan a presentar sus propuestas el 16 de mayo en el edificio de Profética, donde se les hará entrega de un Plan de Movilidad para la entidad.

Reveló que de acuerdo Ranking Ciclociudades, Puebla se encontraba en cuarto lugar en cuanto al uso de bicicletas, pero con calificación cero en situación de infraestructura ciclista, debido a que las ciclopistas elevadas no son consideradas un medio de traslado para el ciclista urbano sino como espacios de recreación.

“Hay carencia de infraestructura, carencia de política pública por parte del Ayuntamiento de Puebla, del gobierno del estado, necesitamos mayor infraestructura e inversión para política pública en movilidad”, insistió.

Agregó “nuestras ciclovias en la ciudad de Puebla además de mal diseñadas, no están conectadas, sobre todo las elevadas, que tienen trazos bastante largos y no son cómodas, como la de Atlixcáyotl que vas sube y baja”.

Resumió que tan solo en la parte de la vía Atlixcayotl en el 2017, bajo un análisis arrojo, que el 50 por ciento de los ciclistas que circulaban por la zona preferían circular por la parte baja al ser urbanos, es decir que son trabajadores.

Puebla se ubica en segundo lugar nacional con más peatones y ciclistas fallecidos, lo que obedece al mal diseño de las ciclopistas, por ello en la actualidad prefieren utilizar carril de Red de Transporte Articulado (RUTA), al cumplir con todas las características de una verdadera ciclovía.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.