Casas de empeño poblanas venden maquinaria robada de constructoras: CMIC | Newsweek México


Casas de empeño poblanas venden maquinaria robada de constructoras: CMIC

casas-de-empeño puebla


El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), José Antonio Hernández González, denunció que en mercados de la ciudad de Puebla y en el tianguis que se instala los fines de semana en San Francisco Totimehuacán, se está vendiendo la maquinaria que bandas organizadas se roban de las obras tanto públicas como privadas.

También denunció que en las casas de empeño se están comercializando este tipo de aparatos. Incluso, refirió que tales establecimientos mandan los productos a sus filiales de otros estados ante la demanda que existe y para evitar que las autoridades los decomisen.

En entrevista, comentó que entre los equipos hurtados que se comercializan en estos sitios destacan las bailarinas, generadores de energía y rodillos que son utilizados para el bacheo.

Respecto a los mercados que se prestan a dichas prácticas están el Independencia, Morelos, Miguel Hidalgo y Unión, así como el tianguis de San Francisco Totimehuacán.

Comentó que cada quince días el gremio de la construcción se reúne con las autoridades judiciales y de seguridad, quienes ya tienen conocimiento de tal mercado negro, por lo que anunciaron que se intensificarán los operativos en dichos establecimientos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.